Ideópolis: Hacia una ciudad de las ideas*

Contribuir a incrementar los factores de competitividad general de la ciudad de Saltillo y específicamente de sus áreas centrales ya urbanizadas, a través del aprovechamiento de los recursos de infraestructura de servicios, equipamiento, accesibilidad, movilidad, patrimonio cultural,  conservación del medio ambiente, fuentes de empleo e interacción social existente.    

Desarrollo del Taller de Diagnóstico Participativo

Continuar con el proyecto piloto desarrollado durante 2015 en el CAM Gustavo Espinoza Mireles con el que se pretende desarrollar un proyecto de regeneración urbana  a través del diseño participativo.

Atlas de Espacios Públicos de Saltillo

Elaborar un catálogo de espacios públicos de Saltillo que contemple la identificación de los polígonos de pobreza e inseguridad, la dinámica de los habitantes, la inversión actual en obra pública entre otros. 

Avances al Plan de Transporte Público y Movilidad Urbana

Desarrollar estudios de mayor nivel de detalle para la implementación de un corredor de transporte público y las medidas complementarias de movilidad sustentable para la ciudad de Saltillo.

Programa Piloto Parklet

Crear un modelo de espacio público de pequeña escala y bajo costo capaz de ser replicado en distintas áreas de la ciudad, para satisfacer las necesidades de espacio público y promover un mejor aprovechamiento de la vía pública.

Programa de Prácticas Profesionales

Aumenta la capacidad y eficiencia de la Coordinación de Movilidad y Urbanismo a través de  estudiantes universitarios bajo la modalidad de prácticas profesionales.

Actualización de Indicadores de Movilidad

Actualizar y complementar el sistema de indicadores de movilidad urbana con información referente a la conectividad, accidentalidad y clasificación de vías según INEGI, así como integrar las recomendaciones llegadas al Instituto.

Saltillo, Una de las 100 Ciudades Resilientes.

Ser elegido como una de las 100 ciudades resilientes  en el certamen del año 2015, para enfrentar y mitigar las situaciones criticas y las tensiones que afectan a la ciudadanía.

Capacitación y desarrollo de habilidades en diseño urbano e Infraestructura

Desarrollar las habilidades y conocimientos de los servidores públicos del implan, de la administración pública municipal, de la junta de gobierno y de la sociedad interesada en materia de diseño urbano e infraestructura.

Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS)

Determinar las directrices de políticas públicas y obras públicas en materia de movilidad urbana del municipio, priorizando al transporte público y los medios no motorizados para lograr mejor calidad de vida y competitividad de la ciudad.

Promoción de Movilidad Urbana Sustentable

Difundir la movilidad sustentable con la sociedad para sensibilizar y crear las condiciones para la aceptación y apropiación de proyectos además de posicionar a Saltillo como una ciudad comprometida con la movilidad urbana sustentable    

Capacitación y desarrollo de habilidades en Movilidad Urbana Sustentable

Desarrollar las habilidades y conocimientos de los servidores públicos del implan, de la administración pública municipal, de la junta de gobierno y de la sociedad interesada en materia de movilidad urbana sustentable    

Red de Movilidad Ciclista

 Desarrollar conceptualmente una red de movilidad ciclista a partir de las experiencias y conocimientos de los usuarios de la bicicleta.

Apoyos a iniciativas sociales de movilidad

Impulsar la participación ciudadana a través del apoyo a proyectos innovadores que logren una mejora en su entorno o comuniquen mensajes positivos acerca de la movilidad

Sistema Municipal de Indicadores de Movilidad

El sistema de indicadores de movilidad es la captura, análisis y procesamiento de datos, que permitirá,  evaluar, medir y comparar la situación de la movilidad en Saltillo.    

Guía de buenas prácticas en infraestructura peatonal

Crear las bases para el diseño y construcción de infraestructura de la movilidad no motorizada bajo los principios de la accesibilidad universal.

Nos interesa tu opinión, déjanos tus comentarios y sugerencias, ayúdanos a planear hoy el Saltillo del futuro.

Por favor, ingresa tu nombre
Numero telefonico
Correo electronico Dirección de correo no valida
Escribe tu mensaje

Nos interesa tu opinión, déjanos tus comentarios y sugerencias, ayúdanos a planear hoy el Saltillo del futuro.

Por favor, ingresa tu nombre
Numero telefonico
Correo electronico Dirección de correo no valida
Escribe tu mensaje

Blvd. Luis Donaldo Colosio No. 1472,

Col. Valle Real, 25198

Saltillo, Coahuila.

 Tel: (844)180-0874